Bio

Karla Castillo es economista graduada de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), en El Salvador. Desde el 2014, colabora con una extensa investigación sobre migración infantil, junto a la investigadora y socióloga, Elizabeth Kennedy (elizabethgkennedy.com) donde ha entrevistado a más de 200 niños, niñas y adolescentes, o sus familias, que fueron deportados en su intento por migrar a Estados Unidos de manera irregular. Ha realizado numerosas presentaciones sobre los resultados de la investigación, las condiciones sociales del Triángulo Norte y sobre la metodología para documentar dicho fenómeno. En 2014, trabajó como Asistente de Protección en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en El Salvador, para fortalecer el sistema de protección de niñez deportada. Recientemente se desempeñó como Consultora de Género, Comercio e Inversión en el Programa de USAID para el Desarrollo de las PYME, donde apoyó al desarrollo de proyectos de desarrollo económico local en Ciudad Delgado, uno de los municipios más violentos de El Salvador, dentro del marco del Plan El Salvador Seguro.

Ha sido citada en numerosos medios de comunicación, como la National Public Radio de Boston, Latino Fox News, Radio España y ha brindado conferencias sobre la realidad salvadoreña y su impacto en la migración forzada en la New York Law School, Fordham University de New York, la National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (NALACC), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, entre otros. Cuenta con diversos estudios complementarios sobre políticas públicas en países como España, Bélgica, Brasil y Estados Unidos y ha recibido formación en prestigiosas universidades del Ivy League como Brown University y  Harvard University.

Finalmente, Karla es fundadora de la Asociación Crece (https://miabona.org/) que busca disminuir la deserción universitaria en El Salvador y empoderar a jóvenes en condiciones sociales vulnerables para contribuir a mejorar la realidad de El Salvador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s