Bio Karla Castillo

Karla Castillo es originaria de El Salvador. Creció en Ciudad Delgado, uno de los municipios más violentos del país. Actualmente, es becaria Fulbright en la maestría de Administración Pública, con concentración en Derechos Humanos y Justicia Social, en Cornell University, Nueva York. Fue pasante en la en la Oficina del Secretario General Adjunto de la OEA, en Washington D.C, donde aprendió sobre diplomacia y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Es cofundadora de la Alianza Salvadoreña por las Migraciones y colabora con la organización Justice for Migrant Families, abogando por la no detención de migrantes y solicitantes de asilo en Estados Unidos. Ha realizado misiones exploratorias sobre migración forzada en El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos. Fue voluntaria en la organización Angeles de la Frontera, con lo cual estuvo directamente en la Frontera Sur, durante el arribo de las caravanas centroamericanas a Tijuana.

En El Salvador, trabajó con la Agencia de la ONU para los Refugiados, en protección a la niñez, mujeres y población LGBTI deportada, desplazada y víctima de la violencia, Trabajó como Consultora de Género, Comercio e Inversión para el Programa de USAID para las PYMES y para la Fundación de Educación Superior.

Es economista graduada de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), en El Salvador. Fue becada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para estudiar el Instituto de Historia y de Gobierno. Ha recibido formación en nueve países diferentes, incluyendo cursos de Política Pública y Servicio Público en Harvard University, Brown University, la Universidad de los Andes en Chile y la Fundación Getulio Vargas de Brasil. Fue la primer salvadoreña en ser becada para el Programa para la Función Pública en Latinoamérica, de la Fundación Botín de España, seleccionada como Embajadora Salvadoreña por la organización One Young World en Canadá y por la Red de Jóvenes Salvadoreños Unidos en el Exterior en Los Ángeles.

Ha realizado presentaciones académicas en Cornell University, New York Law School, Fordham University, Ministerio de Cultura El Salvador, entre otros. Es columnista en la Revista Factum.

Las opiniones y artículos publicados en este sitio son personales y no reflejan la postura de ninguna institución.

Twitter: @karlacastillobr

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.