Bio Karla Castillo

Karla Castillo es salvadoreña, máster en Administración Pública en la Universidad de Cornell, NY. Realizó una práctica laboral en la Oficina del Secretario General Adjunto de la OEA, en Washington D.C, donde aprendió sobre diplomacia y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Trabaja por la promoción y protección de los derechos de migrantes, refugiados y víctimas de violencia. Ha realizado misiones exploratorias sobre migración forzada en El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos. Fue voluntaria en la organización Angeles de la Frontera, con lo cual estuvo directamente en la Frontera Sur, durante el arribo de las caravanas centroamericanas a Tijuana.

En El Salvador, ha trabajado con organismos internacional en temas de desarrollo económico local, y en la promoción de los derechos humanos. Trabajó con la Agencia de la ONU para los Refugiados, en protección a la niñez, mujeres y población LGBTI deportada, desplazada y víctima de la violencia. Fue Consultora de Género, Comercio e Inversión para el Programa de USAID para las PYMES y como asistente de investigación para la Fundación de Educación Superior.

Es economista graduada de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), en El Salvador. Fue becada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para estudiar el Instituto de Historia y de Gobierno. Ha recibido formación en nueve países diferentes, incluyendo cursos de Política Pública y Servicio Público en Harvard University, Brown University, la Universidad de los Andes en Chile y la Fundación Getulio Vargas de Brasil. Fue la primer salvadoreña en ser becada para el Programa para la Función Pública en Latinoamérica, de la Fundación Botín de España, seleccionada como Embajadora Salvadoreña por la organización One Young World en Canadá y por la Red de Jóvenes Salvadoreños Unidos en el Exterior, en Los Ángeles.

Ha realizado presentaciones académicas en Cornell University, New York Law School, Fordham University, Ministerio de Cultura El Salvador, entre otros. Es columnista en la Revista Factum.

Las opiniones y artículos publicados en este sitio son personales y no reflejan la postura de ninguna institución.

Twitter: @karlacastillobr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .