Karla Castillo en Fox News Latino:”El factor de violencia está expulsando a muchos niños y adolescentes de sus países”

Ver la noticia completa, aquí: http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2015/07/08/disminuye-la-llegada-de-menores-eeuu-por-la-presion-de-las-autoridades/

Diapositiva3“Al referirse a una investigación que realizó recientemente en El Salvador, Karla Castillo, una experta salvadoreña en migración forzada, señaló que al entrevistar a más de 300 menores repatriados en un centro de retorno en El Salvador, la mayoría afirmó que salió del país por la violencia.

“El 58 % dijo que salió del país a causa de la violencia y las extorsiones y las presiones de las pandillas”, informó hoy Castillo.

La investigadora destacó que a pesar de que la gran mayoría de los jóvenes que fueron devueltos a El Salvador tiene familiares en los Estados Unidos, sólo el 35 % dijo que salió de su país de origen buscando una reunificación familiar.

“El factor de violencia es muy importante y está expulsando a muchos niños y adolescentes de sus países”, aseguró Castillo.

Igualmente el número de menores que regresa a El Salvador luego de un intento frustrado de entrar a los Estados Unidos ha aumentado considerablemente.

Según la analista, cuando el año pasado se recibían en los centros de retorno de menores entre 10 y 15 niños diarios, ahora el número de retorno diario “se disparó y es de 60 a 70 niños en total”.

Castillo explicó que, como consecuencia de los problemas de seguridad y también del factor económico, se están produciendo movimientos de personas desplazadas internamente en El Salvador.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s