Ella quiere ser la primera mujer presidente de El Salvador: una entrevista con Karla Castillo

De acuerdo a ONU Mujeres, la participación política de las mujeres está en peligro. Si bien, ha habido un avance en el tema de equidad de género en los espacios sociales, políticos y económicos, aún existe una brecha muy grande que trabajar.

Las mujeres son un grupo mayoritario, pero minoritariamente representado. Los hacedores de políticas son en su mayoría hombres. Son criados en un sistema patriarcal, tomando decisiones por la población en general, y por las mujeres. El Salvador no es la excepción. No es que las mujeres no búsquen esos espacios. La razón es que estructuralmente tenemos más obstáculos para llegar a ellos.

El año pasado, el Doctor y sociólogo Mike Anastario me hizo una entrevista para conocer sobre mi trabajo en migración. Cuando me preguntó sobre mis planes, por primera vez admití que mi sueño más loco era ser la primera mujer presidenta de El Salvador. Su cara fue de mucha sorpresa, pero al mismo tiempo de emoción. Así que decidió publicar la entrevista bajo ese título.

Esto va para motivar a las niñas y mujeres a quienes el sistema ha limitado sus sueños y su potencial. Por las mujeres sometidas a circulos de violencia, por crecer en un entorno donde se nos enseña a bajar la mirada. Es hora de empoderarnos, apoyarnos y ayudarnos a crecer. Somos un grupo mayoritario en la sociedad, y vamos a tener el espacio que merecemos.

Les dejo el link a la entrevista:
Español: http://mikeanastario.com/2018/12/19/karla/
Ingles: http://mikeanastario.com/2018/12/19/she-wants-to-be-el-salvadors-first-female-president-an-interview-with-karla-castillo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .