Foro “La juventud que lidera la sostenibilidad” en el marco del Día Internacional de la Juventud

banner (1).png

IMG_20160831_193144El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, decretado por las Naciones Unidas. El tema para su celebración
en 2016 es “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles“.

En el marco de este día, participé como panelista en el foro organizado por la Embajada Americana en El Salvador, junto a Fabiola Alfaro y Laura Bernal, ambas ex becarias del Departamento de Estado, y compartir sobre nuestro trabajo por lograr un país más justo. Fue alentador conocer el trabajo que otros jóvenes realizan desde sus entornos para mejorar la realidad, ya sea desde voluntariados internacionales, pasando por organizaciones juveniles, hasta visitar enfermos en hospitales.

Creo que los jóvenes tenemos más poder y herramientas de las que creemos, para influir en la realidad de nuestro país, pero nos falta articularnos y encontrar los puntos que nos unen. Aún así, no hay tiempo que esperar para comenzar a trabajar en nuestros círculos más cercanos (familia, amigos, trabajo, comunidad) y en lo que nos apasiona. Como dice el lema de las Naciones Unidas:  la juventud que lidera la sostenibilidad. Somos la clave.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s